Azcón reitera su objetivo de reducir lo máximo posible la plusvalía "mortis causa" en esta legislatura

Azcón se comprometió a eliminar el Impuesto de Plusvalía si entraba en el Gobierno en este legislatura
photo_camera Azcón se comprometió a eliminar el Impuesto de Plusvalía si entraba en el Gobierno en este legislatura

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han tenido una reunión para evaluar el seguimiento del acuerdo para eliminar la plusvalía “mortis causa”. En esta cita, el primer edil ha reiterado su compromiso de intentar reducir al máximo este impuesto durante la actual legislatura.

A finales de la pasada legislatura, Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía llegó a un acuerdo con el Grupo Municipal del Partido Popular en Zaragoza, encabezado por el actual alcalde, en el que se reflejaba, que, si el Partido Popular formaba parte del futuro Gobierno de la ciudad, eliminaría el impuesto de Plusvalía “mortis causa”. En dicho acuerdo, también se estableció que se formaría una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento y seguimiento del mismo.

En virtud de todo ello, se ha efectuado una videoconferencia entre los componentes de la citada comisión de seguimiento, compuesta por parte de la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, por su presidente Francisco Langa y su vicepresidente Miguel Ángel Ramos, y el alcalde Jorge Azcón. En esta reunión se ha puesto de manifiesto la “penosa situación financiera” por la que está pasando el Ayuntamiento de la ciudad, que, a la heredada de las anteriores legislaturas, se le ha sumado la producida por la pandemia del Covid-19. Lo cual, ha producido en la recaudación por plusvalía en el pasado año, una disminución del 50% en relación a la del ejercicio del año 2019. A pesar de ello, el alcalde mantuvo su compromiso de intentar la reducir la plusvalía “mortis causa” al máximo posible durante la presente legislatura.

A la finalización del encuentro, Langa ha calificado la reunión como “muy productiva”, en la que ha destacado que, a pesar de la actual crisis económica, el alcalde “siga manteniendo el compromiso que adquirió con nosotros y con todos los zaragozanos de eliminar el injusto impuesto de plusvalía mortis causa”.