El PSOE reclama a Azcón mayor inversión en Valdefierro para subsanar la problemática de los accesos

Lola Ranera lamenta la falta de inversión en Valdefierro, que cuenta con 3,91 euros de media por habitante, frente a los 70 euros por habitante en el centro de la ciudad
photo_camera Lola Ranera lamenta la falta de inversión en Valdefierro, que cuenta con 3,91 euros de media por habitante, frente a los 70 euros por habitante en el centro de la ciudad

El grupo municipal del PSOE ha reclamado este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, en su visita al barrio zaragozano de Valdefierro, la eliminación de postes de tendido eléctrico y telefónico que actualmente se encuentran en medio de las aceras y actúan como barreras arquitectónicas, impidiendo la circulación a sus vecinos.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, ha lamentado la falta real de inversión por parte del Ayuntamiento en los barrios de la ciudad; algo que, a su parecer, dificulta el que se solucionen los problemas “reales” que afectan a los vecinos: “El equipo de gobierno de Zaragoza prefiere seguir invirtiendo en el centro de la ciudad, dando la espalda a los barrios y sus diferentes problemáticas”. Según ha informado Ranera, se invierte una media de 70 euros por habitante en el centro de la ciudad, una cifra que no llega a 3,91 euros por habitante en Valdefierro.

Un ejemplo claro -ha manifestado Ranera- es Valdefierro, “donde hay más de 300 postes situados en las aceras que no permiten la movilidad y que obligan a transitar por la calzada a quienes van en silla de ruedas”. Asimismo, la portavoz socialista, y aludiendo a la falta de inversión, ha destacado que existen un total de 464 rebajes de aceras pendientes y que muchas de ellas -ahora de hormigón- se encuentran sin embaldosar. “Invito a Jorge Azcón a que venga a pasear por Valdefierro. Se dará cuenta del descuido absoluto, la dejadez y la desidia que sufren barrios como este”.

Por su parte, el vocal de la Junta de distrito de Oliver y Valdefierro, Paulino Martinez, ha manifestado su malestar con las políticas del Ayuntamiento de Zaragoza que -considera- desoye las peticiones vecinales. “Lo único que exigimos es que se quiten los postes y que este barrio tenga unos accesos como el resto, y para ello es necesario más inversión”, ha explicado.

Oposición a la partida destinada para San Francisco

Respecto a la intención que persigue la Concejalía de Urbanismo de utilizar la partida de regeneración de barrios para el proyecto de la supermanzana de la plaza San Francisco, la portavoz socialista considera que hay otras actuaciones pendientes “que deberían ser prioritarias” y ha recordado que este partido presentó una enmienda para dotar de más presupuesto a la rehabilitación de barrios y restárselo a este proyecto “por ahora innecesario”, pero que “lamentablemente” no se estimó.

“El espíritu de la partida global de regeneración era para la rehabilitación de los barrios tradicionales de la ciudad pero, con esta partida tan genérica, el resto de partidos consideramos que PP y Cs se dedicarán a hacer obras en el centro de la ciudad sin respeto alguno a los presupuestos que se aprobaron hace apenas unos días”, ha añadido Ranera.