La Policía Local de Zaragoza incorpora a 43 nuevos agentes

Serán 35 hombres y 8 mujeres, siendo María José Sebastián la número 1 de esta XXI promoción
photo_camera Serán 35 hombres y 8 mujeres, siendo María José Sebastián la número 1 de esta XXI promoción

La Policía Local de Zaragoza cuenta desde este martes con 43 nuevos agentes, que se han incorporado al cuerpo después de superar la última oposición convocada por el Ayuntamiento. Se trata de la XXI promoción de la Policía Local, integrada por 35 hombres y 8 mujeres.

Desde el pasado mes de septiembre han completado su formación en la Academia del Cuartel de Palafox. Una vez superado el curso, que forma parte de la oposición, los agentes han recibido hoy los despachos que les acreditan como policías locales. El acto ha estado presidido por la concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, acompañada por la vicealcaldesa Sara Fernández.

Cavero les ha felicitado, con especial mención a la número uno de la promoción, María José Sebastián, y les ha dado la bienvenida al cuerpo. La concejal delegada ha aprovechado para agradecer a la Policía Local el intenso trabajo realizado durante el último año debido a la pandemia; un tiempo en el que ha cuidado de nuestra salud y del cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades.

Cavero ha destacado que los zaragozanos “estamos orgullosos de nuestra Policía Local” y ha invitado a los nuevos efectivos a aprender de quienes integran el cuerpo. A partir de ahora todos ellos pasan a incorporarse de forma definitiva a la plantilla y este mismo miércoles comenzarán a prestar servicio de manera efectiva en los sectores Norte, Sur y Centro.