Vox Zaragoza defiende la conservación del aparcamiento de la calle Embarcadero en Casablanca

La desaparición del aparcamiento supondría la pérdida de 455 plazas de aparcamiento
photo_camera La desaparición del aparcamiento supondría la pérdida de 455 plazas de aparcamiento

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama al Gobierno municipal que “defienda la conservación del aparcamiento de la calle Embarcadero en el Plan Especial que está redactando Urbanismo para la construcción de 186 viviendas por parte del Gobierno de Aragón”. Un aparcamiento que, en caso de desaparecer, supondría “la pérdida de 455 plazas de aparcamiento, 255 en la parte asfaltada y otras 200 en zona de tierra, según el informe remitido por el Departamento de Planificación y Diseño Urbano a una asociación de vecinos de Casablanca”, ha incidido la concejal de Vox y presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Carmen Rouco. Todo ello en un barrio con “escasos equipamientos públicos”.

“Este emplazamiento es utilizado como aparcamiento disuasorio de los vehículos que vienen de Cuarte, María de Huerva o Cadrete para coger el tranvía y desplazarse por la ciudad. También es utilizado por los residentes del barrio, dado que muchos de los edificios carecen de garaje, y por los propios vecinos que hacen sus compras en el comercio local y es el único punto donde se puede estacionar. En el informe referido se hace mención a que dichos terrenos tienen calificación residencial y a corto plazo tendrán planeamiento pormenorizado para la construcción de 186 viviendas, por lo que estos terrenos utilizados como aparcamientos, desaparecerían”, ha concluido.

En consecuencia, el grupo municipal de Vox preguntará en la comisión de Urbanismo del próximo 22 de marzo si se tiene en cuenta en el Plan Especial que se está redactando que el aparcamiento de la calle Embarcadero es un aparcamiento disuasorio de los vehículos que vienen de municipios cercanos para tomar el tranvía y desplazarse por la ciudad, además de aparcamiento para otros usos. También querrá informarse sobre dónde se va a construir el nuevo aparcamiento cuando el actual se destine a la construcción de viviendas.