El PSOE se une a las proclamas vecinales y exige financiación para reacondicionar la ribera del Huerva

Lola Ranera ha visitado este martes el entorno de la ribera del río Huerva
photo_camera Lola Ranera ha visitado este martes el entorno de la ribera del río Huerva

El Grupo Municipal Socialista ha puesto el foco este martes en la ribera del río Huerva a su paso por la capital aragonesa. Así, el PSOE se ha posicionado a favor de los vecinos de este entorno para poner de manifiesto su mal estado y reivindicar su recuperación mediante financiación municipal.

El secretario y portavoz de la Asociación de Vecinos La Huerva, Pedro Díez, ha manifestado su descontento al afirmar que “se ha ganado mucho en la calidad del agua, pero no se ha ganado nada en accesibilidad y reacondicionamiento de la ribera”; algo que achaca a la “inversión mínima o inexistente” por parte del equipo de gobierno para su rehabilitación.

Una petición generalizada a la que se suma el Partido Socialista de Zaragoza. Su portavoz, Lola Ranera, ha expresado públicamente que “ahora es el momento de realizar estas pequeñas intervenciones, con bajo coste, pero que garantizarán en el centro de la ciudad la existencia de un corredor verde y azul, desde la avenida Goya hasta el parque José Antonio Labordeta, que puedan disfrutar todos los vecinos”.

Ranera ha apuntado que el Proyecto de Recuperación -planteado hace varias semanas por PP-Cs y cifrado en más de 20 millones de euros- “se quedará en papel mojado”; por ello Ranera apuesta por dotaciones presupuestarias más asequibles pero continuas para garantizar su recuperación progresiva. Asimismo, y en relación a este asunto, lamenta que en los presupuestos de este año PP-Cs no hayan contemplado “ni un euro” para el Huerva.

Con estas pequeñas intervenciones -focalizadas en la mejora de la accesibilidad, la instalación de parques infantiles y la colocación de vallas de seguridad- ambos portavoces han coincidido en que podría empezarse a hablar de “un entorno vivido, donde los vecinos puedan bajar a sus orillas para disfrutarlo”.

Moción para dotar al entorno del Huerva de financiación 

Dada la actual situación de “desamparo” que sufre la ribera del río Huerva, el Partido Socialista presentará en el próximo pleno una moción con el objetivo de instar al equipo de gobierno a que se destine una cuantía de los presupuestos municipales de este año al reacondicionamiento de su entorno.

Asimismo, en la moción solicitarán que para la rehabilitación de la ribera se tengan en cuenta las propuestas tanto de las asociaciones de vecinos de la zona como de la Universidad de Zaragoza.