Vox Zaragoza denuncia el “blanqueamiento de la okupación” del responsable de Urbanismo

Imagen de archivo de la antigua cárcel de Torrero
photo_camera Imagen de archivo de la antigua cárcel de Torrero

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, define como “una patada hacia adelante y una cobardía” la respuesta que recibió este lunes por parte del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en la comisión plenaria de Urbanismo, en la que supeditaba el desalojo de los okupas de la antigua cárcel de Torrero a disponer de un “proyecto” para el mencionado lugar.

Una circunstancia que Rouco ha calificado de “blanqueamiento de la okupación de un edificio municipal”. Rouco ha lamentado que el Gobierno municipal “no quiere tomar la única decisión que hay que tomar en este caso: el desalojo de los okupas de un equipamiento municipal”.

“Vemos que para el consejero de Urbanismo no es prioritario recuperar la antigua cárcel de Torrero. ¿No es prioritario para el Gobierno de la ciudad que este inmueble se destine a la satisfacción de los servicios públicos? ¿Sigue el consejero de Urbanismo las mismas políticas de Zaragoza en Común, que estaba a favor de los okupas del Luis Buñuel? Casi dos años después de un cambio de Gobierno, y la antigua cárcel de Torrero sigue okupada; mientras que el Gobierno no mueve ficha. Inadmisible”, ha concluido Carmen Rouco.