El PSOE solicita a Azcón que colabore en el nuevo plan de rescate para la hostelería aragonesa

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, confía que el alcalde zaragozano incorpore de manera voluntaria el 20% que se solicita a los ayuntamientos
photo_camera La portavoz del PSOE, Lola Ranera, confía que el alcalde zaragozano incorpore de manera voluntaria el 20% que se solicita a los ayuntamientos

El anuncio de este mismo martes por parte de Horeca de un plan de 50 millones de euros destinados al rescate de la hostelería y la restauración aragonesa no ha dejado indiferente a nadie. En este sentido, y dejando atrás el partidismo, el grupo municipal socialista ha pedido a Azcón que apele a su capacidad para “ser generoso y que el Ayuntamiento de Zaragoza colabore en un plan histórico en el sector hostelero”. La portavoz del PSOE, Lola Ranera, confía que el alcalde zaragozano incorpore de manera voluntaria el 20% que se solicita a los ayuntamientos. “Sería una pena y una oportunidad perdida que este Consistorio, que todavía no ha dado ni un euro en ayudas directas, no incorpore ese porcentaje”, ha manifestado.

Cambiando de registro, tres expedientes de lo contencioso-administrativo que conoció el PSOE este lunes 29 de marzo en la Junta de Portavoces son el principal motivo por el que la formación socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción en el pleno de este miércoles 31 de marzo. “Estos expedientes tienen un valor de 26 millones de euros: 18 de ellos de la Comisión Bilateral y los otros ocho del Convenio de Dependencia”, ha aclarado la socialista, que ha adelantado que su formación votará en contra de esta ratificación.

“Un escenario con tres contenciosos-administrativos no es el más idóneo para relacionarse con el Gobierno de Aragón dentro de la actual situación de emergencia”, ha matizado Ranera, dudando acerca de un posible entrometimiento de Vox. La portavoz se ha mostrado molesta y espera que “los tres contenciosos no vean la luz, apostando por continuar con una relación de consenso y de unidad”.

En última instancia, el PSOE instará al Gobierno municipal a reiterar y afianzar la estrategia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). “Espero que el alcalde no rompa la responsabilidad de la FEMP, no rompa el decreto aprobado por unanimidad, siga garantizando la estrategia de la FEMP y no se dedique a entorpecer o confrontar a escala nacional”, ha expresado la portavoz.

La formación socialista presentará una petición para poner a los ciudadanos de Zaragoza en el espacio que les corresponde en la actual situación de pandemia, además de valorar el mayor plan de hostelería de la historia -aportando el 20%- anunciado este mismo martes. “Un plan que garantizará que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir manteniendo sus persianas abiertas y generar empleo”, ha concluido.