Los centros cívicos de Universidad, Distrito Sur y Torrero se suman a la campaña de vacunación

De este modo, casi 36.000 personas más podrán autocitarse para la inmunización
photo_camera De este modo, casi 36.000 personas más podrán autocitarse para la inmunización

Zaragoza continúa habilitando espacios para evidenciar la campaña masiva de vacunación en abril. A los centros cívicos de Oliver y Delicias, donde se vacuna desde antes de Semana Santa, se han unido este lunes Universidad y Distrito Sur, y está previsto que la próxima semana se incorpore Torrero.

El personal sanitario del centro de salud de Valdespartera ha vacunado en el centro cívico Distrito Sur, en Rosales del Canal, a 120 personas, en su mayoría docentes y cuidadores de grandes dependientes. La jornada se volverá a repetir el próximo lunes y será, a partir del 19 de abril, cuando se comience a vacunar de lunes a viernes en este equipamiento.

El centro cívico Universidad servirá también de apoyo al centro de salud Fernando el Católico, situado en Domingo Miral, desde esta misma tarde, cuando se comenzará a vacunar a pacientes citados, entre las 14.00 y las 19.00 horas. Continuarán el miércoles, de 8.15 a 14.00 horas, y el jueves en horario de tarde.

Por otro lado, está previsto que en Torrero se empiece a suministrar las dosis el jueves 15 de abril y, desde la consejería de Sanidad, se ha solicitado también el centro cívico de Valdefierro.

Por otro lado, la vacunación transcurre también con normalidad en los centros de mayores de San José y Salvador Allende (Antiguo matadero), y próximamente se incorporarán Goya, Casablanca y Almozara, además de el Laín Entralgo para una vacunación masiva.

Los horarios podrían cambiar en función de las necesidades de los centros de salud y la llegada de viales a la Comunidad. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón todos los equipamientos municipales necesarios para agilizar la campaña.