Avanza rechaza la nueva convocatoria de paros hasta mayo y llama a la “responsabilidad” de los conductores

Los paros se realizarán los días 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de abril, junto a los días 1, 2 de mayo, continuando los días 7, 8 y 9 de mayo
photo_camera Los paros se realizarán los días 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de abril, junto a los días 1, 2 de mayo, continuando los días 7, 8 y 9 de mayo

Ante la nueva convocatoria de paros parciales en el servicio de autobús urbano anunciada por el comité de empresa, la dirección de Avanza Zaragoza lamenta que “una vez más, se recurra al enfrentamiento y la huelga como herramientas de negociación, en lugar de intentar buscar un acercamiento a través del diálogo”, poniendo sobre la mesa planteamientos “ajustados a la realidad”.

Por su parte, el comité de empresa ha acusado a la compañía de “nula voluntad negociadora” y ha planteado parciales de conductores e inspectores de 8.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. Los paros se realizarán los días 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de abril, junto a los días 1, 2 de mayo, continuando los días 7, 8 y 9 de mayo.

Para la dirección, el entendimiento debe empezar por “ajustar las demandas al escenario actual, marcado por una crisis sanitaria de gran impacto sobre el empleo y la economía en general, al que no es ajeno la ciudad ni el servicio de autobús urbano, que ha sufrido un importante descenso del número de usuarios”.

En este contexto, Avanza defiende” el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo de sus trabajadores, frente a las demandas económicas inalcanzables que el comité insiste en mantener”. Además, ha querido poner en valor “las buenas condiciones salariales y laborales que ofrece, situadas muy por encima de la media del sector”.

Por parte de la dirección, afirman, el objetivo es “seguir negociando para establecer acuerdos y poder definir cuanto antes el nuevo convenio colectivo”, ya que “no desea que este proceso se alargue en el tiempo”, y considera que es el comité “el interesado en dilatar los plazos, poniendo todo tipo de obstáculos a la negociación”.

Avanza considera que los paros son “injustificables” y una medida “irresponsable”, ya que “perjudican de lleno a los zaragozanos como usuarios de un servicio esencial”, por lo que lamenta de antemano el perjuicio que los ciudadanos puedan sufrir por causa de dichos paros. Por todos estos motivos hace un llamamiento al comité para que actúe “con responsabilidad, desconvoque los paros y se acerque a la mesa de diálogo con voluntad negociadora”.