Zaragoza Cultural abre el plazo para solicitar las ayudas económicas para proyectos de 2021

Imagen de archivo del interior del Teatro Principal
photo_camera Imagen de archivo del interior del Teatro Principal

Zaragoza Cultural ha abierto esta mañana el plazo de presentación de propuestas culturales para acogerse a las ayudas que la sociedad municipal promueve este 2021 y que alcanzará un montante total de 850.000 euros, lo que supone un incremento del 65%.

El objeto de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural.

Con esta convocatoria, que se puede solicitar para proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se persigue el apoyo al sector cultural en el actual contexto económico, con proyectos que supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.

Los trámites se pueden realizar hasta las 12.59 horas del 27 de abril de 2021 a través de la web municipal https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/tramite/33200 y podrán ser objeto de estas ayudas las actividades culturales incluidas en alguna de las siguientes disciplinas: Cultura Tradicional Aragonesa, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Cine y Audiovisual, Libro y la lectura, y Música y actividades musicales.

Asimismo, se acogerán a dos líneas principales. Por un lado, estarán los proyectos culturales promovidos por profesionales del sector cultural, ya sean consolidados (que se hayan celebrado un mínimo de 4 ediciones) o no consolidados (de nueva o reciente creación con una trayectoria inferior a cuatro ediciones). Por otro lado, se subvencionarán los proyectos culturales promovidos por entidades no profesionales, que se plantea con el fin de asegurar el ecosistema cultural y apoyar proyectos culturales que persiguen objetivos y presupuestos más limitados y/o que sean promovidos por entidades o personas no profesionales del sector cultural.

Al igual que otros años, durante el plazo de presentación de solicitudes, se ofrecerá un servicio personalizado de información y de orientación referente a las ayudas y la documentación a presentar. Podrán beneficiarse del servicio solicitando cita previa a través de [email protected].