Azcón pide "menos restricciones y más vacunas" y que se priorice a los temporeros

Ha sido en una declaración institucional, consensuada y apoyada por todos los grupos municipales
photo_camera Ha sido en una declaración institucional, consensuada y apoyada por todos los grupos municipales

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha planteado al Gobierno de Aragón que priorice la vacunación de los temporeros para no repetir los “errores” que “por desconocimiento” se cometieron el verano pasado y desencadenaron una ola de contagios de covid-19.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón considera buena noticia que, por el momento, no sea necesario endurecer las medidas de la capital aragonesa con un confinamiento perimetral.

“Menos restricciones y más vacunas”

Muchos de esos temporeros vuelven a Zaragoza después de la campaña frutícola y, por tanto, si no se toman medidas los contagios pueden volver a dispararse”, ha insistido y ha resaltado que se hable menos de restricciones y más de vacunas, en referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a las críticas de la oposición a la escultura de cuatro de metros de la Virgen del Pilar, que el equipo de gobierno plantea llevar por los barrios como icono floral. Azcón defiende que promocionar la ciudad con la Virgen del Pilar es una buena idea.

“Por más que Podemos o el PSOE pretendan que la Virgen del Pilar no esté unida a nuestra ciudad, eso no va a ser posible. En toda España, en toda Iberoamérica y en todo el mundo se conoce a Zaragoza por la Virgen del Pilar y yo creo que las ideas que hagamos para promocionar la ciudad fuera de nuestras fronteras son siempre buenas ideas”, ha resaltado.