El nuevo colector de la calle María Lostal solucionará las afecciones que sufren los vecinos

Estos trabajos se unen a los de asfaltado que ya se estaban desarrollando en otras zonas de la ciudad. Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Estos trabajos se unen a los de asfaltado que ya se estaban desarrollando en otras zonas de la ciudad. Ayuntamiento de Zaragoza

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza comienza hoy la renovación del colector de la red de saneamiento que discurre por la calle María Lostal, entre San Vicente Martir y León XIII. Estas obras permitirán solucionar las afecciones que vienen sufriendo los vecinos de los edificios próximos. Actualmente, cuando se producen episodios de fuertes lluvias, el colector no es capaz de evacuar correctamente todas las aguas residuales debido a que hay un tramo en contrapendiente y eso provoca revoques en las fincas.

Con estas obras se van a renovar 130 metros de tubería de 250 mm de diámetro, que se sustituirá por una conducción de pvc de mayor capacidad (315 mm). Mientras duren los trabajos será necesario cortar al tráfico este tramo de María Lostal aunque estará garantizado el acceso a los garajes.

Además de esta renovación, Ecociudad también inicia hoy la sustitución de parte de la tubería de saneamiento de la calle Carmen Serna, en la margen izquierda. En este caso un hundimiento de la calzada a la altura del número 14 ha revelado que existe una rotura en la tubería. En concreto se va a renovar un tramo de 50 metros en la confluencia con la calle Esquedas, para lo que es necesario cortar el tramo entre Esquedas y Cno. Torrecillas permitiendo la entrada y salida a los garajes.

Entretanto ya ha quedado reabierta el tráfico la calle Jerónimo Zurita una vez que han finalizado las obras de reparación de la red de abastecimiento de agua que se han estado llevando a cabo esta semana.

Obras de asfaltado

El área de Infraestructuras continúa con los trabajos de asfaltado que está llevando a cabo para adecuar el firme de las calzadas. Hoy las obras se centran en pasos de peatones de Las Fuentes para mejorar la seguridad de los viandantes, entre ellos en las calles Batalla de Lepanto, Monasterio de Veruela, Tomás Higuera y María de Aragón.

Esta actuación continuará la próxima semana en otros puntos de la ciudad, una vez que han finalizado los trabajos de fresado y asfaltado de varios tramos del Paseo María Agustín o las calles Hernán Cortes, Carmen, Calatayud y Miguel Ángel Blanco.