El PSOE respalda la reivindicación histórica de la apertura de la calle Oeste en Santa Isabel

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, junto con representantes de la justa de distrito frente al muro de La Concepción
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, junto con representantes de la justa de distrito frente al muro de La Concepción

Los vecinos del barrio de Santa Isabel llevan 30 años reivindicando la apertura de una vía paralela a la Avenida principal, una vía que recorrería el barrio de un lado al otro en su totalidad y facilitaría la movilidad tanto de vehículos como de personas. Por este motivo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha visitado este martes el barrio zaragozano para respaldar las proclamas de la junta del distrito.

Con estas demandas se pretende que se lleve a cabo la tan esperada prolongación de la calle Oeste hasta la calle Iglesia, por ahora sin acceso transitable entre ambas vías debido a los muros que rodean los jardines del colegio La Concepción. “La cesión de este espacio al Ayuntamiento ya se acordó desde hace años, y desde el 2007 contamos con un proyecto de obra para acometer la prolongación de la vía”, ha explicado el portavoz del PSOE en la junta de distrito, Ángel Gálvez.

Ranera, en su visita, ha apoyado esta demanda asegurando que “se trata de darle al barrio lo que históricamente fue suyo -la zona verde que rodea el centro educativo- para el uso y disfrute vecinal”. Asimismo, la portavoz socialista ha lamentado que “una vez más, y desgraciadamente, el Gobierno de Azcón da la espalda a los vecinos de los barrios”. En este en concreto -ha dicho- no hay ninguna partida presupuestaria de inversión.

“El Partido Socialista se compromete a presentar una enmienda para el próximo año con el fin de que se realice esta apertura de la calle Oeste”, ha concluido Lola Ranera.

Diez años esperando la construcción del pabellón multiusos

Otro de los asuntos pendientes que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene con el barrio de Santa Isabel es la construcción de un pabellón multiusos en un terreno municipal que se encuentra próximo a la alcaldía y el Centro Cívico.

El portavoz del PSOE en la junta de distrito, Ángel Gálvez, ha explicado que para su construcción ya existe un proyecto y una valoración económica de la obra. “Hace 10 años de este proyecto. Ahora ya se ha quedado pequeño porque en su momento contemplaba un aforo de 500 personas y actualmente sería necesario un aforo de en torno a 1.500”. El problema, argumenta Gálvez, es la falta de inversión, no el espacio para albergarlo.