Trabajadores del bus urbano y del tranvía de Zaragoza se manifiestan hoy juntos

Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo de un autobús urbano de Zaragoza

Los trabajadores de Avanza Zaragoza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, se manifestarán este jueves junto a los empleados del tranvía a las 19.00 horas desde la plaza Aragón.

La protesta por su situación laboral continuará los días 23, 24 y 25 de abril con paros parciales en conductores e Inspectores, por la mañana desde las 8.00 horas hasta las 10.00 horas y por la tarde de 20.00 horas a 22.00 horas, y taller las dos primeras horas, de cada turno.

En un comunicado, el comité de huelga denuncia que la empresa Avanza Zaragoza quiere prorrogar el convenio actual, “mantener los miles de horas extras que se realizan cada mes y no crear empleo, cuando en estos momentos gracias a los refuerzos de autobuses por la pandemia, está incrementando su facturación y beneficios”.

Aseguran que la intención de la empresa es alargar este conflicto, “incumpliendo la ley, al no querer negociar bajo el principio de buena fe y ello dificulta cualquier medida que se proponga por parte de este comité para aminorar los paros que se están realizando en la actualidad”.

Concluyen que el comité de huelga mantiene la mano tendida para reunirse con la empresa cuando tenga voluntad y disposición para ello.