El Mercado de Primavera de la plaza de los Sitios devuelve a los artesanos a la calle

El alcalde de Zaragoza ha visitado este jueves los diferentes puestos de artesanía
photo_camera El alcalde de Zaragoza ha visitado este jueves los diferentes puestos de artesanía

El Mercado de Primavera de la plaza de los Sitios ha permitido que decenas de artesanos vuelvan a tomar las calles con sus mejores trabajos. Desde los tradicionales puestos de comida, hasta todo tipo de curiosidades artísticas invaden estos días las calles hasta el próximo domingo, día de la madre.

La actividad en el mercado por dicha festividad es, además, reseñable. Por eso, muchos de los puestos y sus artesanos tienen ya pedidos en marcha con ganas de llegar hasta sus dueños. Para los artesanos, esto les llena de ganas y vitalidad después de estos tiempos tan complicados.

“Tratamos de hacer cosas majicas para los niños y la gente mayor, todo arte floral, basándonos un poco en técnicas antiguas japonesas que tenemos”, afirma uno de los artesanos. La encargada de otro puesto lleva a cabo la confección de las piezas que posteriormente pinta con pincel, para lo que utiliza diferentes retales. “Cada pieza es única”, sostiene. Otro artesano ha reconocido que le parecía mal al inicio intentar saca provecho de la situación, pero finalmente “hemos caído también en la personalización de la cerámica y el textil”. Otra dueña se muestra encantada porque los encargos han sobrepasado en toda la zona. “Yo estoy encantada de atender a todas las mamás este próximo domingo”, ha expresado.

En este tipo de mercados, como siempre, prima la originalidad. Desde cabezas de animales confeccionadas, hasta macetas con un toque más que original, camisetas personalizadas o regalar poesía en piedra, toda idea ocurrente es buena. Y es que, a decir verdad, todo es poco para volver a tomar contacto con el gran público.

“Todo lo que signifique recuperar la normalidad y poder volver a hacer las cosas de antes es una buenísima noticia, sobre todo para la gente que se gana la vida con la artesanía y sus mercados”, ha manifestado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Además, ha añadido que el Ayuntamiento de la capital aragonesa hará “todo lo posible” para recuperar la normalidad y la economía.

El Mercado de Primavera de la plaza de los Sitios estará abierto hasta el próximo domingo, 2 de mayo. Por eso, todo el que quiera acercarse hasta allí lo podrá hacer acompañado de los artesanos de la asociación de Expositores Pilar y Navidad, pero también de la música que ameniza estas veladas de la mano, entre otras, de cantautora Esther Vallejo.