Llamada a la responsabilidad de los zaragozanos por el fin del estado de alarma

Todavía está por determinar al aforo de las actividades culturales que se celebren en octubre
photo_camera Todavía está por determinar al aforo de las actividades culturales que se celebren en octubre

El fin del estado de alarma el próximo nueve de mayo ha suscitado en el Ayuntamiento de Zaragoza cierta preocupación por todo lo que pueda conllevar. Desde el equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano ha asegurado que es algo en lo que llevan días pensando ya que podría generar “situaciones no deseadas”.

Serrano se ha mostrado igualmente crítico con la actuación del Gobierno de España al asegurar que “a la ciudadanía se le ha trasladado cierta confusión porque no hay normas lo suficientemente claras todavía porque han hecho dejación de sus funciones y le han pasado la papeleta a las comunidades autónomas”.

Por su parte, la concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha reconocido el trabajo de la Policía Local durante todo el estado de alarma afirmando que han realizado un trabajo “encomiable” y que es lo que van a seguir haciendo durante los próximos días para “seguir preservando la seguridad de nuestros vecinos”.

En este sentido, Cavero también ha confirmado que la reunión que mantendrá hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, con la delegada del gobierno en Aragón, Pilar Alegría, de la Junta Local de Seguridad servirá para que “quede claro que aquí todos vamos a una y es importantísimos que los cuerpos y fuerzas de seguridad estén todos coordinados”.

Preocupación por los posibles botellones 

Entre las situaciones que más preocupan está la que pueda sucederse en la noche del sábado al domingo. Pues, tal y como ha apuntado Cavero, “habrá una hora de un día al otro para que acabe el estado de alarma, es algo de lo que se dieron cuenta los jóvenes y, por ello, prestaremos especial atención a parques, riberas, plazas y el posible problema del botellón”.

Por ello, si algo han querido dejar claro desde el consistorio es que “no podemos ahora en un proceso de vacunación que coge ritmo hacer cosas que vayan en contra de nuestra salud, nuestra economía o nuestros amigos”. Así, han pedido a la ciudadanía responsabilidad como la que ya “han mantenido durante todo este tiempo los zaragozanos”.