Vox cree que su querella contra Cubero por incitación a la violencia prosperará

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella interpuesta por Vox Zaragoza
photo_camera El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella interpuesta por Vox Zaragoza

Después de que el juez admitiese a trámite este pasado jueves la querella de Vox contra el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, por incitación a la violencia, este viernes el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que “confía en que prospere” ya que si no “no la habríamos puesto”.

Calvo ha añadido además que Cubero “ha demostrado en varias ocasiones su proclividad a la incitación al odio y a la violencia”. En este sentido, el concejal de Vox ha querido hacer hincapié en que Cubero “llegó a llamar represaliado político a una persona que luego asesinó a un vecino de Zaragoza y que ya había cumplido condena por haber dejado tetrapléjico a un policía en Barcelona”.

Sin embargo, no ha sido lo único a lo que se ha referido el grupo municipal. Vox también ha mencionado alguna ocasión en la que el concejal de ZeC ha hecho declaraciones referidas a la corona. Por ello, “hemos considerado que este tipo de comportamientos que inducen a la violencia suelen ser la antesala de los comportamientos violentos que ha sufrido nuestro partido en Zaragoza y en otros lugares de España”.

Por ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha admitido a trámite la querella interpuesta por Vox Zaragoza contra Alberto Cubero por incitación a la violencia. En adelante se practicarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.