Zaragoza traslada a Fiscalía la destrucción de elementos protegidos de la antigua joyería Aladrén

El local es un Bien de Interés Arquitectónico, que en los últimos años acogió el Gran Café Zaragoza.
photo_camera El local es un Bien de Interés Arquitectónico, que en los últimos años acogió el Gran Café Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado ante la Fiscalía la destrucción de elementos protegidos en la antigua Joyería Aladrén en la calle Alfonso de Zaragoza. Se trata de un establecimiento catalogado como Bien de Interés Arquitectónico, que en los últimos años acogió el Gran Café Zaragoza.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, considera que podría existir un delito contra el patrimonio histórico por parte del inquilino saliente. “Estamos francamente preocupados por lo que ha podido ocurrir. Muy probablemente estamos ante la presunta comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y nosotros vamos a ser inflexibles”, ha sostenido.

Además, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha desestimado una propuesta de recalificación de los suelos ubicados junto al pabellón Príncipe Felipe. Los promotores habían pedido un 37% más de superficie para construir pisos.

Serrano ha apuntado que la propuesta presentada por los promotores es “insuficiente” porque no aclara los equipamientos que ganaría la ciudad si saliera adelante la modificación.