La primera reunión de la Mesa de Trabajo de las Fiestas del Pilar 2021 será el 15 de junio

Desde el Ayuntamiento trabajan con la perspectiva de que puede haber fiestas en octubre, aunque avisan de que todo dependerá de la evolución sanitaria
photo_camera Desde el Ayuntamiento trabajan con la perspectiva de que puede haber fiestas en octubre, aunque avisan de que todo dependerá de la evolución sanitaria

La Mesa de Trabajo que prepara las Fiestas del Pilar se reunirá el 15 de junio para empezar a decidir cuestiones sobre la programación. Por el momento, desde el Ayuntamiento trabajan con la perspectiva de que puede haber fiestas en octubre, aunque avisan de que todo dependerá de la evolución sanitaria.

“Vamos a trabajar como si no fuéramos a ir a peor de lo que estamos ahora mismo y tenemos la esperanza de que vayamos a mejor. Con esa incertidumbre trabajaremos y con esa flexibilidad”, ha resaltado la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández.

En este sentido, ha avanzado que trabajan para que haya más actividades descentralizadas en los barrios y ha recordado que ya se han aprobado las bases del concurso del cartel anunciador y del certamen de jotas.

La vicealcaldesa ha subrayado que a día de hoy están preparando “espacios perimetrados y espacios en los que haya que reservar asientos”.

Situación del camping de Zaragoza

La mala situación económica del camping de Zaragoza ha protagonizado parte de la Comisión de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos. La concesionaria que gestiona el camping denuncia que el Consistorio no licita el contrato, caducado desde hace más de un año, lo que implica mantener abiertas las instalaciones con pérdidas debido a la situación sanitaria.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha avanzado que ya están trabajando en los pliegos definitivos para sacar a licitación el contrato. Fernández asegura que las facturas que la concesionaria reclama al Ayuntamiento, por valor de 134.000 euros, “no están claramente acreditadas”.