PSOE vuelve a insistir en la "nula gestión" de los recursos humanos del Ayuntamiento de Zaragoza

La formación socialista pide, entre otras cosas, la estabilización a los interinos y que se cubran las vacantes
photo_camera La formación socialista pide, entre otras cosas, la estabilización a los interinos y que se cubran las vacantes

El grupo municipal socialista ha querido volver a denunciar este miércoles la “nula gestión” de recursos humanos que, según ha apuntado la concejal de PSOE Zaragoza, Ros Cihuelo, está haciendo el gobierno de Jorge Azcón. En este sentido, Cihuelo se ha apoyado en lo manifestado por parte de la Unión Europea en cuanto a recursos humanos se refiere, ya que desde este órgano apuntan a que las personas que trabajan al servicio de la administración pública deben ser el pilar fundamental para garantizar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

“Estamos en un tiempo en el que los cambios económicos, sociales y tecnológicos exigen a los que están gestionando los recursos humanos de estas administraciones públicas que se adecúen atrayendo el talento y asegurando una necesaria transferencia del conocimiento así como una adecuada carrera profesional”, ha apuntado Cihuelo.

En este sentido, desde la formación han criticado que “el gobierno de Azcón está gestionando los recursos humanos de manera obsoleta como se hacía a finales del siglo XX y esto está repercutiendo en la cohesión social de la ciudad y en el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas, pero también para traer inversiones y ser una ciudad puntera en innovación”.

Creyendo, por tanto, que estos son valores para la cohesión de la ciudad de Zaragoza, desde el grupo municipal socialista han vuelvo a insistir en el “abandono de la reposición de las vacantes de la plantilla que suponen casi un 25%, así como un 15% de personal interino en abuso de temporalidad”.

Cihuelo ha querido expresar igualmente el malestar de la formación por la posible externalización de los servicios de los trabajadores municipales, así como por el envejecimiento de la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza, dado que en 10 años el 40% de esta se habrá jubilado. En este sentido, la concejal socialista ha pedido que “se de estabilización a los interinos, que se cubran las vacantes, que se de la adecuada formación y que de una vez por todas se apueste por lo que está mandatando la Unión Europea en lugar de continuar con políticas que no nos llevan más que al retroceso y la desconfianza”.