Los zaragozanos gastan 280.000 euros en el primer miércoles de “Volveremos”

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará en las próximas semanas más planes
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará en las próximas semanas más planes

El programa de incentivos al consumo “Volveremos”, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, recuperó su actividad este miércoles con 2.670 transacciones en los negocios adheridos a la campaña. En esa primera jornada, que inauguraba la campaña de 2021, los clientes se gastaron 279.517,79 euros y se generó un saldo en las aplicaciones móviles de 44.239,78 euros. “Esperábamos que “Volveremos” tuviera una muy buena acogida y, así ha sido. Los comerciantes y hosteleros lo estaban esperando y también los zaragozanos. Han cogido bien el mensaje de que ahora “Volveremos” será los miércoles y ya está funcionando”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

La primera jornada estuvo marcada, según los datos facilitados por los técnicos, por compras en establecimientos con productos diferenciados, algunas de ellas, con tickets altos, y también se ha visto que ha aumentado el consumo en los primeros bares y restaurantes que están adheridos a la campaña. “Siempre el primer día que se arranca un proyecto hay ajustes que hay que ir modificando, pero el programa ha funcionado y los ciudadanos ya tienen en sus móviles nuevo saldo para seguir gastando”, ha concretado Herrarte.

El programa, que se presentó el pasado lunes ante los representantes de las diferentes asociaciones de comercio, hostelería y mercados de la ciudad, ya está en marcha con el mismo funcionamiento que en la edición anterior, pero con novedades. Así, la iniciativa se centra este año en los miércoles, en lo que a generación de saldo se refiere, aunque el dinero que se acumule en las aplicaciones móviles se podrá gastar cualquier día de la semana. En esta ocasión, el programa reintegrará el 20% de las compras en los comercios de la ciudad, y un 30% cuando el consumo se realice en la hostelería y en los establecimientos que se han sumado a la campaña de los barrios rurales”.

“Todo está en Zaragoza”

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará en las próximas semanas “Todo está en Zaragoza”. Se trata de una iniciativa que llega desde Madrid, “Todo está en Madrid”, y a la que se va a sumar el consistorio zaragozano para seguir impulsando los sectores económicos de la ciudad en materia de hostelería, restauración y comercio. La iniciativa se presentaba este miércoles en FITUR 2021 con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo. En el acto participó la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el coordinador del Área, Javier Puy.

La adhesión a esta nueva campaña, cuyo objetivo es seguir impulsando los sectores estratégicos de la ciudad, es la continuidad de línea de trabajo que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha al comienzo de la pandemia con “Volveremos si tú vuelves” y que el consistorio zaragozano, a través de la Consejería replicó inmediatamente. En esa misma línea de trabajo y colaboración conjunta entre los dos Ayuntamientos, ahora se quiere dar un paso más y apostar por impulsar campañas de promoción bajo el paraguas de “Todo está en Zaragoza”.