Los Artesanos de Aragón se instalarán cada sábado en el mercado de Parque Venecia

De esta manera, los artesanos se suman al ya consolidado Mercado Agroecológico que cada sábado se monta en la plaza Marco Polo desde el pasado mes de noviembre
photo_camera De esta manera, los artesanos se suman al ya consolidado Mercado Agroecológico que cada sábado se monta en la plaza Marco Polo desde el pasado mes de noviembre

El mercado de Parque Venecia crece en oferta y a partir hoy se suman al Mercado Agroecológico quince puestos de los Artesanos de Aragón. La asociación que les agrupa pidió hace unos meses poder montar sus puestos en este espacio zaragozano y a partir de hoy ya es una realidad. De esta manera, los artesanos se suman al ya consolidado Mercado Agroecológico que cada sábado se monta en la plaza Marco Polo desde el pasado mes de noviembre. Esta oferta viene a complementar los productos de Aragón que cada fin de semana ofrecen los miembros de la asociación Pon Aragón en tu mesa en Parque Venecia.

“Los artesanos llevan mucho tiempo sin trabajar, necesitan un espacio y en cuanto hemos podido, desde la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, hemos contado con ellos. Es un valor añadido que se le da al mercado y una interesante propuesta de ocio para pasar la mañana de sábado comprando artesanía hecha aquí”, ha explicado la consejera Carmen Herrarte en su visita al mercado.

En ese recorrido, la consejera también ha podido ver las nuevas lonas identificativas que se han ubicado en la estructura del mercado. En próximas fechas está previsto instalar otras que servirán para proteger de las inclemencias meteorológicas a todos los detallistas que cada sábado y miércoles montan sus puestos en la plaza Marco Polo. Las lonas tienen unas dimensiones de cinco por tres metros cada una y están confeccionadas en poliéster recubierto de PVC.

Durante la mañana, aquellos que han visitado el mercado han podido comprar artesanía floral, joyería, detalles de arcilla, creaciones hechas con papel maché, láminas pintadas o camisetas infantiles pintadas a mano. Cada sábado la propuesta de artesanos irá cambiando, tendrá una rotación para ampliar la oferta y poder llegar al mayor número de público.

La Asociación de Artesanos de Aragón aglutina en estos momentos a 144 artesanos y tiene un recorrido de más de 30 años de historia. El objetivo primordial de la agrupación es “fomentar, promover y desarrollar la artesanía en la sociedad como un bien cultural”. Además, también trabajan para poner en valor la artesanía junto a la supervivencia de los oficios que, en muchas ocasiones, son milenarios.