Renfe agranda su oferta con 76 nuevos servicios a su paso por Aragón

El servicio se verá incrementado en los trenes del Corredor Noreste
photo_camera El servicio se verá incrementado en los trenes del Corredor Noreste

Renfe va a reforzar en junio el eje de Alta Velocidad del Corredor Noreste (Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza-Lérida-Tarragona-Barcelona-Gerona-Figueras) que pasará de 186 servicios en la actualidad a 262 servicios semanales, lo que supone un aumento de 76 nuevos servicios, un 41%. Una parte de estos servicios será el nuevo producto AVLO, la alta velocidad de bajo coste de Renfe, que se estrenará el día 23 de junio.

En todo territorio español, Renfe aumentará sus Ave y Larga Distancia con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy. De esta manera, la oferta de Renfe aumentará en un 20,5% y se situará en un total de 1.483 trenes semanales.

Con la nueva oferta, que podrá aumentar más si la demanda continúa creciendo, Renfe va a poner en circulación, cada semana, casi 520.000 plazas en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, cifra que supera en 90.000 las plazas que ofrece en este momento.

El incremento de oferta desde el 7 de junio se producirá en todos los corredores ferroviarios, con especial incidencia en las líneas que unen Madrid y Barcelona, principales emisores de viajes, con las ciudades costeras del corredor mediterráneo, sur y norte. Igualmente, con este aumento de circulaciones se recuperan anteriores conexiones mediante trenes enlazados y la restitución de billetes integrados que proporcionan nuevas oportunidades de viajes.