Luz verde a la propuesta de convertir doce calles de Zaragoza en galerías comerciales al aire libre

El Pleno ha aprobado el Plan local de Comercio con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo ZeC
photo_camera El Pleno ha aprobado el Plan local de Comercio con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo ZeC

La propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza de convertir calles de la ciudad en galerías comerciales al aire libre sigue su curso tras salir adelante hoy en el Pleno con el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención de Zaragoza en Común, que considera que copia un modelo parecido a las grandes superficies comerciales.

El Plan Local de Comercio arrancará este año en el entorno de la calle Delicias y en el Centro y potenciará once áreas de la ciudad como lugares de compras. Una iniciativa que se ampliará con el barrio de La Almozara por los votos particulares de Vox, que se han incluido en el Plan.

La responsable municipal de Economía, Carmen Herrarte, ha apuntado que servirá para dinamizar el comercio local.

Las primeras galerías comerciales urbanas ya cuentan con una primera denominación para la que se ha buscado el nombre del barrio o lugar característico donde se ubican, reforzando el sentimiento de pertenencia de sus habitantes.

La idea es conjugar comercio y ocio y que cada una tenga una identidad propia para que sean reconocibles por los clientes.

En concreto, además de en La Almozara, se pretende actuar en Casco Histórico (Zaragoza Esencial), Centro (Los Sitios), Damas, Universidad (la City), San José, Arrabal, Actur, Las Fuentes, Delicias, Torrero y Casablanca.