La Seo se corona como la más bonita de España según Lonely Planet

Plaza de La Seo, Zaragoza
photo_camera Plaza de La Seo, Zaragoza

Románico, mudéjar, gótico, barroco, renacentista o neoclásico. Seis estilos artísticos que relatan parte de la historia del patrimonio cultural aragonés y que confluyen a la perfección para darle vida a la que es hoy, la catedral más bonita de España.

Lonely Planet España ha coronado a la catedral de La Seo de San Salvador como la más bonita del país a través de un concurso que ha realizado en su red social de Instagram. Se ha basado en unas encuestas publicadas en las historias, en las que los seguidores de la cuenta debían seleccionar su edificación favorita. La decisión final ha quedado entre la Catedral de Santiago de Compostela y La Seo de Zaragoza, donde la ganadora ha recibido el 60% de los votos a su favor, frente al 40% del templo gallego.

La Catedral de San Salvador es uno de los monumentos más importantes de Aragón ya que en ella se crea la fusión perfecta de distintos estilos artísticos, destacando la calidad de sus elementos arquitectónicos y decorativos realizados por artistas medievales, renacentistas y barrocos. Además, esta edificación es el reflejo de la historia de Aragón, su patrimonio y su arte porque la primera catedral cristiana de Zaragoza no solo ha sido testigo del avance de la ciudad, sino que ha visto realizar entre sus paredes grandes ceremonias, sínodos y concilios de la Corona de Aragón.

Ladrillo y piedra son los materiales que aún mantienen en pie esta parroquia que se levantó en estilo románico sobre la Mezquita Mayor. Ladrillos y piedras que perdurarán en el tiempo para que la catedral más bonita de España siga siendo testigo de la historia.