Zaragoza y CaixaBank amplían su colaboración para impulsar el deporte en los próximos tres años

El alcalde Jorge Azcón y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel
Moreno, han renovado el acuerdo para el periodo 2021-2023
photo_camera El alcalde Jorge Azcón y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, han renovado el acuerdo para el periodo 2021-2023

El Ayuntamiento de Zaragoza y CaixaBank han renovado el contrato de patrocinio para la promoción deportiva, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, para el periodo 2021-2023, dando así continuidad a la colaboración que se ha ido renovando desde 2013, y que en esta ocasión introduce algunas mejoras relevantes.

El nuevo acuerdo, firmado por el alcalde Jorge Azcón y la directora territorial Ebro de CaixaBank -que engloba Navarra, Aragón y La Rioja-, Isabel Moreno, continuará con los cursos del programa “Entra en Acción” e incorporará mejoras en otras iniciativas, como el programa Zaragozanda. Ambas partes han destacado que este acuerdo ejemplariza el beneficio social de la alianza entre la acción pública y la iniciativa privada.

“Entra en Acción”: 20.000 usuarios con un 80% de fidelización

El programa CaixaBank “Entra en Acción” ofrece un amplio repertorio de cursos para todos los públicos, dirigidos a promover una práctica deportiva saludable, un estilo de vida activo y una socialización que ocupe el tiempo de ocio de una manera lúdica y positiva. Más de 20.000 usuarios al año participan en estos cursos, con un total de 1.473 grupos, que abarcan la actividad física para adultos y mayores de 67 años, natación para las diversas franjas de edad, gimnasia acuática, tenis, patinaje, orientación en los parques y La Bici en el Cole.

Estos cursos cuentan con un alto índice de renovación, próximo al 80%, lo que refleja el respaldo y valoración positiva de las personas usuarias.

Durante la pandemia, el programa se ha mantenido con las oportunas adaptaciones a los protocolos sanitarios vigentes en cada momento y ha puesto el foco en los colectivos vulnerables, con iniciativas novedosas como las andadas para mayores de 55 años o las actividades en parques para mayores de 67.

Próximas mejoras en Zaragozanda y proyectos para jóvenes

El patrocinio 2021-2023 incorpora algunas novedades relacionadas con el programa Zaragozanda, que en la actualidad consta de 22 rutas periurbanas señalizadas para realizar andando, corriendo o en bicicleta. En los próximos tres años, se implementarán nuevas prestaciones y servicios adicionales, como una nueva app específica para personas mayores y un juego diseñado para promover el uso de las rutas entre el público infantil, juvenil y familiar, entre otros servicios en los que ya se está trabajando.

Zaragozanda aúna la promoción de la actividad física con la divulgación del entorno natural de la ciudad y la utilización de infraestructuras ya existentes como parques y vías verdes. Las 22 rutas están conectadas con el transporte público, como medio ecológico de aproximación al ocio, y cuentan con fichas detalladas en la web de Zaragoza Deporte y en paneles ubicados al principio de cada recorrido.

Por otro lado, en el marco de este acuerdo también se propone promocionar proyectos deportivos dirigidos a la juventud, utilizando principalmente la red de instalaciones deportivas elementales de la ciudad, y proyectos que faciliten la inclusión social, las relaciones sociales y la promoción de la salud de la mujer a través del deporte.

La vinculación de CaixaBanck con el deporte aragonés

El patrocinio con Zaragoza Deporte se enmarca en la apuesta que CaixaBank mantiene con la ciudad de Zaragoza, con la vocación de entidad cercana con el cliente, y con el compromiso de la promoción del deporte y los valores que comparten, como esfuerzo, trabajo en equipo y superación.
CaixaBank es una de las empresas pioneras en el patrocinio deportivo en España, con casi 30 años de experiencia. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio donde tiene actividad, a través de la mayor red de oficinas del sector, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.