El PSOE denuncia la “traición” y “desprecio” de Azcón al Acuerdo por el Futuro de Zaragoza

Los socialistas denuncian un aumento de 14.000 plazas de estacionamiento regulado
photo_camera Los socialistas denuncian un aumento de 14.000 plazas de estacionamiento regulado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al equipo de gobierno de Jorge Azcón de “traición” y de “incumplimiento flagrante” del Acuerdo por el Futuro de Zaragoza.

Su portavoz, Lola Ranera, ha recordado que fue un documento firmado en junio del año pasado por las formaciones políticas y los agentes sociales para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria.

En rueda de prensa, Ranera ha lamentado que todavía no haya una “rendición de cuentas” por el Acuerdo por Zaragoza “ni una hoja de ruta” que garantice poder salir de la pandemia en el mejor estado posible por la crisis económica social y económica.

“Ese es el valor que le da Azcón a este acuerdo, conocido como Acuerdo de Montemuzo. Lo consideramos un incumplimiento flagrante”, ha subrayado Ranera, que ha insistido en que cree que era un “buen acuerdo”.

La portavoz socialista ha puesto como ejemplo de buena gestión de la pandemia al Gobierno de Aragón con su web de transparencia. “Aquí sin embargo no ha habido ninguna rendición de cuentas, ni se nos ha dado ninguna explicación”, ha recalcado.

Ranera ha apuntado que era un “proyecto prioritario” para poder adoptar medidas beneficiosas para la ciudad. “Azcón ha roto la confianza de los grupos políticos y de los que firmaron el acuerdo. Volvemos a la sensación que tenemos de que a este alcalde solo le interesa la foto y fuimos utilizados para la foto de Montemuzo”.