Revuelo en el Ayuntamiento de Zaragoza por los 1.200 euros gastados en un Iphone para María Navarro

La consejera gastó 1.200 euros de las arcas públicas
photo_camera La consejera gastó 1.200 euros de las arcas públicas

Nuevo revuelo por los gastos de concejales del Ayuntamiento de Zaragoza. La concejal de Hacienda, María Navarro, compró un móvil Iphone 11 por 1.200 euros, tal y como muestra la factura de enero de este año en concepto de pagada. El problema surge en que este tipo de móvil no está dentro del contrato que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene con Telefónica que ofrece teléfonos a sus ediles. Este en concreto estaría fuera de la lista de las opciones.

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha explicado este miércoles que Navarro “rechazó un terminal de alta gama, un Iphone, incluido en el contrato que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene con Telefónica para el suministro tanto de los teléfonos como de las tarifas de voz e internet, para cambiarlo por otro modelo superior, con un coste de 1.200 euros”.

El edil se ha mostrado “indignado” por este gasto extra “que la concejala de Hacienda debería haber pagado de su bolsillo”. Por esta razón, el grupo municipal de Zaragoza en Común pedirá una comparecencia para que la edil de Hacienda explique estos gastos “que se suman a las clases de inglés del alcalde pagadas con dinero público, a los convenios firmados con entidades de familiares de concejales del gobierno o la compra de lazos naranjas”, ha añadido Cubero. El PSOE también ha anunciado que preguntará en la próxima comisión de Presidencia, Hacienda e Interior a Navarro sobre la factura.

“Un error”

Al ser cuestionado por esta polémica, el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado que se “ha cometido un error que ha reconocido y ha rectificado”. De hecho, el responsable del Consistorio de la capital aragonesa ha dado la enhorabuena a su compañera de partido “por detectar el error y subsanarlo en tiempo récord”.