La duplicación de la A-127 tendrá nuevos enlaces y se estudiará adaptarla a vehículos agrícolas

La DGA se ha comprometido a estudiar con detalle la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura carretera duplicada A-127
photo_camera La DGA se ha comprometido a estudiar con detalle la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura carretera duplicada A-127

El desdoblamiento de la carretera A-127, que unirá Gallur y Ejea, incorporará dos nuevos enlaces para beneficiar a todos los sectores económicos y a la población. Así, tendrá unión con la carretera VP-24 de conexión de Gallur a Luceni y la carretera A-1208 de Tauste a Santa Engracia y Sancho Abarca. Además, el Ejecutivo estudiará que los vehículos agrícolas puedan usar esta vía.

Así lo ha trasladado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, tras reunirse con los representantes de la Plataforma para la mejora del proyecto de desdoblamiento de la A-127, entre ellos, el portavoz de la plataforma, Adrián Pueyo. El objetivo de esta reunión es avanzar en las mejoras para optimizar el trazado previsto en la duplicación de la A-127.

Bizén Fuster se ha comprometido también a estudiar con detalle la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura carretera duplicada A-127. En este sentido, el director general de Carreteras ha señalado que se ha planteado una nueva reunión entre las dos partes para dar una respuesta sobre las alegaciones presentadas.

En paralelo a este proyecto, Bizén Fuster ha recordado que “está prevista también la mejora sustancial de la A-126 entre Tauste y Alagón, una vía que ya está incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones en las Carreteras”.