Vox no apoyará el siguiente mandato municipal si no se cambia el nombre del parque Che Guevara

El portavoz de Vox asegura que el Gobierno de la ciudad al que brindaron su apoyo “está resultando decepcionante”
photo_camera El portavoz de Vox asegura que el Gobierno de la ciudad al que brindaron su apoyo “está resultando decepcionante”

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha asegurado que desde su partido no apoyarán el siguiente mandato si no se cambia el nombre del parque Che Guevara. Se trata de una cosa “menor y simbólica”, como han calificado desde el grupo, a la que se suman “otras cuestiones de índole presupuestaria”. El representante de Vox en el Consistorio asegura que el Gobierno de la ciudad al que brindaron su apoyo “está resultando decepcionante” y espera que rectifiquen aquellos aspectos que no han cumplido sus expectativas.

“Nuestro objetivo inicial era impedir que gobernara la izquierda después de 16 años, pero este Gobierno está resultando decepcionante. Todas las iniciativas que hemos sacado y han prosperado se las han atribuido como propias. Además, se trata del Gobierno municipal más amplio y caro de la historia de esta ciudad y con mayor gasto en comunicación y propaganda institucional”, ha afirmado Calvo en su balance de estos dos años de mandato en Zaragoza.

El portavoz de Vox ha recordado las palabras del alcalde, Jorge Azcón, en sus tiempos como líder de la oposición en el Ayuntamiento donde criticaba fervientemente la gestión de Javier Lambán: “¿Qué es lo que ha cambiado? Presumen de tener buena relación pero lo cierto es que no hay ningún dato que justifique esa actitud porque no ha cambiado absolutamente nada desde entonces”.

Por otro lado, Calvo ha destacado especialmente que no se está abordando uno de sus “principales campos de batalla”, es decir, la “simplificación administrativa, con solapamientos y duplicidades, que se están produciendo entre las administraciones autonómicas y municipal”. Nombra como ejemplos el Instituto de la Mujer y la Casa de la Mujer; el Instituto de Juventud y el Consejo de Juventud; Zaragoza Vivienda y Vivienda de Aragón, entre otros.

En cuanto a la gestión por parte de Ciudadanos, Vox Zaragoza ha transmitido que “lamentan su papel en esta corporación”. De hecho, han citado como ejemplo que “asistieron el año pasado al primer acto de censura de un libro en unas dependencias municipales por parte de la vicealcaldesa, algo que no ha pasado ni siquiera con Santisteve”. Declaraciones que hacían referencia al libro de Cristina Seguí.

Por su parte, la concejal de Vox en el Ayuntamiento, Carmen Rouco, ha apuntado una serie de medidas que han llevado a cabo desde el grupo municipal en la ciudad: “Hemos regenerado los políticos, hemos realizado rebajas fiscales, hemos emprendido proyectos de acción social, nos hemos tomado enserio la ocupación ilegal… Satisfechos no, pero contentos sí”.

Ambos representantes de Vox han expresado su deseo de finalizar el mandato vigente: “Tenemos la esperanza de que el Gobierno rectifique”. Pero existen algunas excepciones: “No acabaremos la legislatura si no se cambia el nombre del parque Che Guevara. Es algo menor y simbólico, pero hay otras muchas más cuestiones de índole presupuestaria y en materia de igualdad por las que tomar esta decisión”.