Zaragoza albergará en noviembre un encuentro estatal de federaciones vecinales

Zaragoza albergará en noviembre un encuentro estatal de federaciones vecinales
photo_camera Zaragoza albergará en noviembre un encuentro estatal de federaciones vecinales

Zaragoza acogerá en noviembre un encuentro estatal de asociaciones vecinales. Si la pandemia lo permite, el Centro de Historias albergará a unos cien representantes de federaciones de distintas ciudades de España, que debatirán sobre la importancia del movimiento vecinal para la transformación de las ciudades.

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Juan Antonio Caballero, ha hecho este anuncio durante su visita a Zaragoza y ha apuntado que confía en que la cita cuente con el respaldo institucional del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

“Tendremos una parte formativa y de debate y una parte más orgánica de asuntos internos de la Confederación”, ha explicado y ha añadido que espera que sea “todo un éxito” y las autoridades institucionales “respondan” con apoyo técnico y económico a la asamblea.

Además, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha publicado una guía vecinal para que la ciudadanía se implique con la Agenda 2030 y ayude a que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con un lenguaje didáctico, la guía apuesta por una educación de calidad, igualdad de género y energías no contaminantes, entre otras cuestiones. El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, destaca que el objetivo es conseguir una ciudadanía más involucrada en avanzar social y medioambientalmente.

“La ciudad y su entorno requieren de políticas activas municipales que garanticen una sociedad cohesionada en lo social, sostenible medioambientalmente y participativa en la gestión y toma de decisiones. Esta guía vecinal de la Agenda 2030 pretende ser un instructivo apoyo para lograr los objetivos”, ha señalado.