Todo dispuesto para sumergirse en las propuestas de la noche más blanca del año

La DPZ se suma a la celebración de la Noche en Blanco con visitas guiadas al palacio de Sástago
photo_camera La DPZ se suma a la celebración de la Noche en Blanco con visitas guiadas al palacio de Sástago

La de este sábado es una de las noches más largas del año que traerá consigo algo poco habitual a lo que estamos acostumbrados. La capital aragonesa se prepara para abrirse al placer de lo cultural con La Noche en Blanco, de manera que, una vez empiece a ponerse el sol, decenas de propuestas emergerán a la luz de la luna. Conciertos, representaciones teatrales, proyecciones, exposiciones y sorpresas todavía sin desvelar se sucederán para el deleite del público nocturno.

Zaragoza vuelve a apostar así por esta cita cuyos orígenes se encuentran en París y que, en caso de la capital aragonesa, cumple su décimo aniversario fiel a esta peculiar celebración. Todo para hacer accesibles, no solo los museos en particular, sino la cultura en general, a un público que se lanza a recorrer la ciudad en un horario que se aleja bastante a lo establecido.

Una programación repleta de actos

Todo está dispuesto para que el Museo del Teatro de Caesaraugusta se convierta en el escenario del concierto “Gospel Voice” a las 19.00 horas y, por su parte, en el Museo del Fuego y los Bomberos tenga lugar, a las 21.45 horas, un espectáculo para toda la familia; “El Circo está que arde”.

También los museos Pablo Gargallo y todos los que componen la Ruta Cesaraugusta -Foro, Teatro, Termas Públicas y Puerto Fluvial- ofrecerán a los asistentes diversas actividades de dibujo.

La Lonja, el Centro de Historias, el Caixaforum Zaragoza, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, el Paraninfo, el Museo Alma Mater, la Escuela museo de Origami de Zaragoza y el IAAC Pablo Serrano, se suman esta noche a la cita con diferentes actividades.