Azcón espera que el ritmo de vacunación permita unas Fiestas del Pilar lo más normales posibles

Azcón es optimista de cara a unas Fiestas del Pilar normales
photo_camera Azcón es optimista de cara a unas Fiestas del Pilar normales

El pregón de 2021 volverá a la plaza del Pilar de la mano de Ander Herrera, aunque todavía se desconoce si estará sujeto a restricciones por la pandemia. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que todo dependerá del nivel de vacunación que haya alcanzada la población por esas fechas, aunque espera que sean unas Fiestas del Pilar “lo más normales posibles”.

“Queremos ser optimistas, yo lo he dicho siempre, queremos que el proceso de vacunación haya avanzado de tal manera que permita que las Fiestas del Pilar sean lo más normales posibles”, ha destacado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha subrayado la importancia de celebrar unas Fiestas del Pilar con normalidad: “Será importante para el alma de los zaragozanos, pero también para la economía de la ciudad. Cuánto más normales sean las Fiestas del Pilar más bares, más restaurantes, los taxistas, el sector turístico y la cultura podrán sacar la cabeza a flote en un año que está siendo muy complicado”.

Azcón ha puesto como ejemplo unas imágenes multitudinarias de la celebración del Orgullo Gay en Israel, país que tiene muy avanzado el plan de vacunación para la mayoría de su población. “Hemos visto a decenas de miles de personas en la calle porque la vacunación ha permitido celebrar ese tipo de acontecimiento con tal número de participantes”, ha sostenido, deseando que en Zaragoza pueda repetirse.

Más en #PILAR