El PSOE carga contra la gestión “nefasta” de Navarro por dejar un “agujero” de más de diez millones

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Zaragoza

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza debatirá mañana cómo hacer frente al remanente negativo de tesorería del pasado ejercicio, que asciende a unos 10 millones de euros. La concejal socialista Ros Cihuelo ha criticado la gestión económica de la responsable de Hacienda, María Navarro, aseguran que ha sido “nefasta” y “negligente”.

Pese a que ha anunciado que mañana votará a favor de utilizar el 50% de los remanentes positivos de las sociedades y patronatos, unos 1,6 millones de euros, para no poner “más palos en las ruedas” en las arcas municipales, Cihuelo se ha preguntado de dónde van a sacar los más de ocho millones restantes para hacer frente al “agujero” que tiene el Consistorio.

La concejal socialista cree que no se podrán acometer inversiones en los barrios si Navarro no soluciona el “agujero” de diez millones de euros. “Esas inversiones que tenían que llegar a los zaragozanos y no se va a poder disponer de ellas si no se cumple con la ley para tapar el agujero de los diez millones de euros”, ha resaltado.

Cihuelo ha pedido a Navarro que explique a los ciudadanos que inversiones no se van a poder realizar de las que se anunciaron. “Éstas no se van a poder realizar por su gestión soberbia, negligente y deficiente”, ha apuntado.

La edil del PSOE ha recordado que el Ayuntamiento hace dos años tuvo unos ahorros de 40 millones de euros que se empleó en “dárselo a FCC y Avanza”. “FCC y Avanza tienen un dinero que ni siquiera había que reconocerles el pago en 2020 y los ciudadanos tienen ahora esos menos 40 más otros diez millones de agujero”, ha explicado.