Azcón desea suerte a Alegría como nueva ministra de Educación y le pide acabar con el sectarismo

El alcalde de Zaragoza ha recriminado que hayan sido unos años "más centrados en la confrontación que en la unión de todos los sectores educativos"
photo_camera El alcalde de Zaragoza ha recriminado que hayan sido unos años "más centrados en la confrontación que en la unión de todos los sectores educativos"

El nombramiento de Pilar Alegría como nueva ministra de Educación ha levantado todo tipo de opiniones en el ámbito político regional, pero también en el municipal de Zaragoza. Así, mientras el presidente de Aragón, Javier Lambán, mostraba su apoyo al nuevo gobierno de Pedro Sánchez y deseaba suerte a Alegría, este lunes el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha pronunciado también sobre ello.

“Yo le deseo todo lo mejor tanto desde el punto de vista personal, tanto desde la importante cartera que significa el Ministerio de Educación”, ha afirmado Azcón. Sin embargo, el alcalde de la capital aragonesa también ha querido hacer referencia a los que ha dicho, han sido unos años “más centrados en la confrontación que en la unión de todos los sectores educativos.

En esta misma línea, Azcón ha insistido en que confía en que “Pilar Alegría pueda acabar con el sectarismo que durante estos años ha habido y se abra una nueva etapa, porque la educación es algo lo suficientemente importante como para que no sirva para enfrentar a distintos sectores dentro de la educación y pueda unir. Esperamos que pueda haber un cambio en la educación porque realmente lo necesita”.