Finalizan los trabajos de sustitución de la cubierta del pabellón de Casetas

La inversión ha rozado los 500.000 euros
photo_camera La inversión ha rozado los 500.000 euros

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el consejero de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y la concejal de Deportes, Cristina García, han visitado esta mañana el Pabellón Deportivo Municipal de Casetas tras haberse concluido las obras de instalación de la nueva cubierta. Estos trabajos han supuesto una inversión de 491.691 euros y conllevarán una mejora importante en la práctica deportiva en este barrio rural al resolver los graves problemas que había de goteras y filtraciones.

Las obras fueron adjudicadas en el mes de agosto del año pasado y ha consistido en la demolición de la cubierta metálica y del falso techo microperforado existente y su sustitución por una nueva cobertura de panel sándwich con aislamiento térmico. El falso techo metálico también ha sido sustituido, lo que permitirá un considerable ahorro de energía eléctrica y facilitar el mantenimiento de la propia cubierta.

En este proceso, se ha renovado también el pavimento existente (el original databa de 1984), que estaba muy deteriorado debido a la pudrición de los tableros de conglomerado que hacían de base para el parquet. Las obras de renovación de la cubierta han conllevado también el cambio de las lucernarias, un proyecto incluido en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de una actuación que “resuelve el mayor de los problemas que había en los equipamientos municipales de Casetas y que da respuesta a una gran demanda vecinal que acumulaba ya demasiados años sin que se le diera solución, lo que perjudicaba a todos los equipos y vecinos que hacen uso de este polideportivo”.

“La mejora de esta instalación muestra el compromiso de este equipo de Gobierno con los barrios rurales”, ha apuntado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, quien ha recordado que con el nuevo convenio suscrito con la institución provincial, “además de acometer distintas obras para el periodo 2021-2024, tenemos el firme compromiso de acabar antes de finalizar 2023 todas las actuaciones del convenio anterior y que por distintos motivos no se habían ejecutado”.

Por su parte la concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha incidido en el esfuerzo económico e inversor que está realizando el Gobierno de la ciudad, “con una apuesta decidida y ambiciosa” para “renovar y mejorar las instalaciones deportivas de Zaragoza”. La concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha mostrado su satisfacción por la finalización de unas obras “muy esperadas por los vecinos” que “mejorarán la práctica deportiva de cientos de usuarios de las instalaciones”.

En 1984 se inauguró el Pabellón Cubierto de Casetas. Fue una de las primeras instalaciones cubiertas de la ciudad, se encuentra situado sobre los terrenos de la Antigua Azucarera en el Camino de la Estación. Esta Instalación se ha completado con la construcción de nuevos espacios deportivos: pistas de tenis, baloncesto y pista polideportiva, El PDM Casetas ofrece unas instalaciones muy completas, El Pabellón dispone de una pista de 45 x 36 m, donde se pueden practicar todos los deportes de sala. Se subdivide en tres espacios de 27 x 15 m, también cuenta con una amplia batería de vestuarios y un graderío fijo para 500 espectadores, ampliable a otros 500 con uno telescópico. El PDM Casetas, además de dar respuesta a los Centros Educativos para el desarrollo de las clases de Educación Física e iniciación deportiva, ha sido un importante elemento generador del asociacionismo deportivo del barrio de Casetas.