Pendientes de la situación sanitaria en Zaragoza para la celebración de las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza ya anunció que se estaba trabajando en diferentes propuestas para la Ofrenda de Flores
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza ya anunció que se estaba trabajando en diferentes propuestas para la Ofrenda de Flores

La suspensión este lunes de las fiestas patronales de Aragón durante todo el mes de septiembre ha hecho despertar las alarmas de cómo podría encontrarse la situación sanitaria derivada de la pandemia en octubre para la realización de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa. Desde el consistorio insisten en que por ahora se está trabajando en un plan que las haga seguras y responsables, pero la última decisión la tienen las autoridades sanitarias.

“Nosotros, como ya ha dicho la vicealcaldesa y el propio alcalde, estamos trabajando en las Fiestas del Pilar, es más, se hizo una modificación de créditos para implementar 1,1 millones de euros para poder llevar a cabo esas fiestas. Pero son unas fiestas que cumplan condiciones sanitarias y seguridad con una programación cultural responsable”, ha explicado la concejal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro.

En este sentido, Navarro ha afirmado que su deseo es que se puedan llevar a cabo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, con unos datos y una vacunación esperada. “Con esas dos premisas de responsabilidad y seguridad así como las normas sanitarias son muy necesarias para la ciudad, para el sector hostelero, para el sector económico y para los ciudadanos estas fiestas son muy necesarias, ojalá se puedan celebrar, pero dependemos de todo esto”, ha concluido Navarro.