Zaragoza impulsa un proyecto piloto de formación sobre agroecología

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación de crédito para la creación de un proyecto piloto formativo sobre agroecología por valor de 125.000 euros.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando en redefinir las líneas de formación del Instituto Municipal y Fomento Empresarial adaptándolas a las necesidades del mercado laboral actual.

En un informe encargado hace unos meses a los agentes sociales de la ciudad, una de las conclusiones que arrojó que la ciudad de Zaragoza tiene oportunidades laborales en el mundo de la agroecología. “El documento recoge que la ciudad tienen grandes oportunidades en materia agroecológica y que somos fuerte en esa área de trabajo”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Por ello, desde el Área se ha decidido impulsar un programa piloto de formación en agroecología que se desarrollará en el Centro de Formación Río Gállego, integrado dentro de la red de Imefez.

“El centro de Montañana cuenta un gran equipo humano y desde la Consejería y Alcaldía estamos por la labor de lanzar este piloto. Así para llevarlo adelante necesitamos esta modificación de crédito de 125.000 euros para dotar el piloto de recursos técnicos, humanos y pequeñas inversiones, con el fin de diseñar un bueno programa que se pueda poner en marcha el año que viene a través del Imefez”, ha concretado Herrarte.