Los trabajos para mejorar el drenaje del Paseo Infantes de España de Zaragoza generarán afecciones

Los cortes al tráfico entre Vía Ibérica y el final del Stadium Casablanca se producirán los días 26, 30 y 31 de agosto
photo_camera Los cortes al tráfico entre Vía Ibérica y el final del Stadium Casablanca se producirán los días 26, 30 y 31 de agosto

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza va a llevar a cabo a lo largo de los próximos días trabajos para mejorar el drenaje del Paseo Infantes de España y evitar encharcamientos en algunos puntos bajos. Para ello será necesario cortar al tráfico parcialmente la calle los días 26, 30 y 31 de agosto de 7.30 a 15.00 horas. El corte se producirá entre Vía Ibérica y el final del Stadium Casablanca.

Durante las horas de corte se desviará la línea 58 del bus urbano. Se garantizará el acceso a las urbanizaciones El Realengo, Las Abdulas y el Pinar, al centro de estudios Ceste y al colegio Sagrada Familia circulando en contradirección desde el Paseo Reyes de Aragón y el Camino de la Junquera. Para ello habrá señalistas regulando el paso.

Por otra parte el área de Infraestructuras está mejorando estos días las válvulas de conexión de la red de abastecimiento de agua en diferentes puntos de la ciudad. El jueves, día 26, estos trabajos en cámaras subterráneas obligarán a cortar al tráfico en un pequeño tramo de la calle Cantín y Gamboa, concretamente entre las calles Pozo y Torre. Para facilitar el acceso a esta última vía y minimizar las afecciones, se invertirá el sentido de circulación de la calle Pozo y de Cantín y Gamboa entre las calle Torre y Manuela Sancho.

CORTES DE AGUA

En cuanto a la calle Las Armas, Ecociudad Zaragoza está ultimando las obras de renovación del colector que discurre por esta calle. Dentro de los trabajos, este miércoles, 25 de agosto, será necesario interrumpir el suministro de agua entre las 8.00 y las 18.00 horas entre calle Aguadores y Plaza Santo Domingo para conectar de forma definitiva las 17 acometidas particulares de saneamiento que se han renovado.

En total se está sustituyendo un tramo de casi 200 metros de colector que discurre a cierta profundidad y donde los asentamiento del terreno habían generado badenes y obstrucciones. La nueva tubería es de mayor tamaño y flexibilidad.

Por otro lado, el área de Infraestructuras está reparando la tubería de abastecimiento de agua de la calle Félix Burriel. Para ello, este miércoles también será necesario cortar el suministro de 8.00 a 18.00 horas, lo que afectará a los impares y números 6, 8 y 10 de Burriel y a los impares del 33 al 45 de la Avenida Cesáreo Alierta.

La duración de los dos cortes es aproximada y se tratará de restablecer el suministro de agua tan pronto como lo permita el avance de los trabajos.