El plazo para inscribirse en la Ofrenda de Flores de 2021 acaba este viernes

Los 803 grupos que participaron en la Ofrenda de Flores de 2019 tendrán de plazo límite para inscribirse en la de 2021 hasta las 14.00 horas de este viernes. Lo pueden hacer a través de la web municipal para confirmar su participación, pudiendo elegir si lo hacen en el modelo tradicional, en el modelo reducido o en las dos posibilidades planteadas. El plazo de inscripción se abrió hace un mes.

Dependiendo de cómo esté la situación sanitaria en ese momento, el Ayuntamiento de Zaragoza baraja dos escenarios: una opción normalizada y otra, reducida.

En el caso de que la situación sanitaria permita la celebración de una Ofrenda de Flores en condiciones similares a las tradicionales, los recorridos y accesos serán los que hubo en 2019, con oferentes individuales y con la participación de grupos. Esa es la denominada opción normalizada.

En caso contrario, el Consistorio ha diseñado una propuesta alternativa que partiría de la arboleda de Macanaz, transcurriría por el puente de Santiago y el paseo de Echegaray hasta acceder a la plaza del Pilar por La Lonja, con un máximo de oferentes individuales con cita previa y los grupos con un tope de 20 personas.

Para participar como grupo es necesario constar como inscrito para el sorteo en la última edición de la Ofrenda en 2019. Es obligatorio indicar el número de participantes por grupo, que no podrá sobrepasar la cifra indicada en 2019 para elaborar las previsiones correspondientes. Dado el incremento de grupos acumulado, el número máximo de integrantes por grupo se fija en 200 personas.

El orden de salida vendrá determinado por el resultado del sorteo público, que establecerá la pauta para la elaboración del horario y el lugar de inicio de cada grupo. El sorteo se realizará el viernes 17 de septiembre de 2021.

Más en #PILAR