El Ayuntamiento de Zaragoza espera una “declaración oficial, no un tuit" sobre las Fiestas del Pilar

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha apuntado que espera que haya una “declaración oficial” y “no un tuit” del presidente de Aragón, Javier Lambán, para decidir si se celebran o no las Fiestas del Pilar de 2021.

“Creo que ni un tuit ni unas declaraciones hechas en otras circunstancias nos pueden servir a nosotros para darnos por aludidos de que han decidido que no haya fiestas”, ha indicado y ha recordado a Lambán que hay unos cauces oficiales para hacer este tipo de manifestaciones.

“Yo creo que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha dirigido siempre oficialmente al Gobierno de Aragón y entiendo que si hay novedades en el momento en que tomen una decisión respecto a si hay o no hay fiestas, nos lo comunicarán oficialmente”.

A juicio de Fernández, el presidente de Aragón “puede opinar lo que quiera”, pero ha añadido que se está “hablando de cuestiones institucionales muy serias y muy importantes”.

“Estamos hablando de la salud de los zaragozanos y de la economía de los zaragozanos y, por ende, de Aragón”, ha sostenido y ha añadido que desde el Gobierno de Zaragoza se está trabajando para estar preparados ante cualquier situación sobre el Pilar, y ha recordado que las fiestas, al igual que cualquier evento de esa magnitud, no se preparan en un mes.

Más en #PILAR