El PSOE pide que los dos millones presupuestados para el Pilar se reviertan en los sectores afectados

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, cree que el equipo de gobierno no es consciente de la situación epidemiológica actual
photo_camera La portavoz del PSOE, Lola Ranera, cree que el equipo de gobierno no es consciente de la situación epidemiológica actual

La incertidumbre sigue siendo protagonista de cara a la celebración de las Fiestas del Pilar de este año debido a la pandemia. Ante esta situación, el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido que los dos millones de euros presupuestados que tiene el equipo de gobierno se reviertan en los sectores afectados.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, considera que los preparativos que está haciendo el equipo de gobierno para las Fiestas del Pilar están generando falsas expectativas en sectores como el de las flores, el de la hostelería y el de la cultura, ya que el virus sigue estando presente.

Por ello, ha emplazado a atender a lo que decida Sanidad en la reunión del 2 de septiembre y que se “priorice en todo momento la salud de la ciudadanía”.

Ranera propondrá en la Junta de Portavoces de hoy la creación de un Plan para que los dos millones de euros que tiene presupuestado el Ayuntamiento en estas Fiestas del Pilar vayan a estos sectores en forma de subvenciones, en caso de que no pueda haber unas fiestas normales.

“Que vayan directamente a los sectores castigados y que desgraciadamente no podrán culminar sus expectativas de economía y empleo si al final no puede haber las Fiestas del Pilar tradicionales que todos tenemos en nuestro imaginario de cuando no había pandemia”, ha sostenido.

Debido a las últimas licitaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno, Ranera ha subrayado que PP-Cs parecen no estar siendo conscientes de la situación epidemiológica que había en la actualidad.

“Hay un riesgo de licitar un recinto ferial para 20.000 personas y esto puede tener un efecto llamada como ha ocurrido en otros municipios con las no fiestas. No hay que partir de la normalidad, sino de la situación actual”, ha aseverado Ranera.

Más en #PILAR