Vox critica a la DGA por “mantener en la incertidumbre” a Zaragoza con las Fiestas del Pilar

Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede hacer otra cosa que un ejercicio de prudencia y anticipación
photo_camera Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede hacer otra cosa que un ejercicio de prudencia y anticipación

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado al Gobierno de Aragón por “mantener en la incertidumbre a la ciudad de Zaragoza más tiempo del deseable respecto a las Fiestas del Pilar”.

“El Gobierno de Aragón, que no se ha distinguido precisamente por la gestión de la pandemia -en Aragón hemos sufrido una onda epidémica más que el resto de comunidades, una nefasta gestión en las residencias, y unas tasas de incidencia y mortalidad que superan la media nacional- está manteniendo en la incertidumbre a la ciudad de Zaragoza más tiempo del deseable respecto a las Fiestas del Pilar”, ha resaltado su portavoz, Julio Calvo.

Ante ello, Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento no puede hacer otra cosa que un ejercicio de prudencia y anticipación, “preparando actos en función de los distintos escenarios en que podamos encontrarnos para no tener que improvisar en el último minuto”.

“No estamos hablando de actos que se puedan preparar en pocas semanas. No hablamos de montajes de escenarios: hablamos de contrataciones”, ha aseverado.

A juicio de Calvo, más importante que los actos que pueda programar el Ayuntamiento son las expectativas del sector turístico y hostelero. “De momento, son un gran número de contrataciones y el acopio de alimentos y bebidas por parte del sector lo que está en el aire pendientes de la decisión del Gobierno de Aragón. La incertidumbre nunca es buena para la economía”, ha indicado.

Según Calvo, “se echa en falta desde hace ya casi un año que no haya sido el Gobierno de la nación el que tomara las riendas de la gestión a nivel general para que este tipo de decisiones como celebración de fiestas, confinamientos y toques de queda no acabe dependiendo de las autonomías; y en última instancia de los tribunales de justicia de cada territorio”.

Más en #PILAR