Avanza acusa al Comité de Trabajadores de imponer una nueva huelga sin querer negociar

La dirección lamenta que el comité "haya acudido a la reunión sin ninguna intención de evitar los paros previstos"
photo_camera La dirección lamenta que el comité "haya acudido a la reunión sin ninguna intención de evitar los paros previstos"

El encuentro entre Avanza y el comité de empresa mantenido este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se ha cerrado sin avenencia, a pesar, dicen desde la empresa, de la voluntad negociadora de Avanza. La dirección lamenta que el comité “haya acudido a la reunión sin ninguna intención de evitar los paros previstos a partir de mañana, de modo que vuelve a utilizar a los zaragozanos para tratar de imponer sus exigencias económicas a la empresa”.

Para Avanza, “es inaceptable que el único argumento del comité en esta negociación sea su capacidad para parar la movilidad de la ciudad, recurriendo por sistema a la huelga y obstaculizando cualquier intento de encontrar una solución”. Según Guillermo Ríos, director de Avanza en Zaragoza, “lejos de recortar derechos estamos apostando por mantener unas buenas condiciones salariales y laborales y una gran estabilidad en el empleo. Por ello, no podemos caer en el chantaje que supone la estrategia del comité en esta negociación, ya que la capacidad de perjudicar al servicio no se puede traducir en demandas económicas desmesuradas”, explica.

También recuerda que la mesa de negociación del convenio está al servicio de los trabajadores y tiene la obligación de llegar a un acuerdo. “Llevar a ella planteamientos inalcanzables es irresponsable y va en contra de su misión de servir a los trabajadores”, asegura Ríos. Por este motivo, Avanza hace un llamamiento al comité para que desconvoque los paros y negocie “de buena fe, con planteamientos realistas y voluntad de consenso, evitando así perjuicios innecesarios a los usuarios”.