Los grupos municipales volverán a reunirse para avanzar en el Plan Zamoray-Pignatelli

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha pedido a los grupos municipales que prioricen las peticiones de los vecinos
photo_camera El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha pedido a los grupos municipales que prioricen las peticiones de los vecinos

Tras el Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado esta martes, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano ha tomado la decisión de reunir el próximo jueves, 16 de septiembre, a todos los grupos municipales y a los técnicos para poder avanzar en el Plan Zamoray-Pignatelli.

Esta cita, según ha apuntado Serrano, se debe a “la reticencia por parte de algunos grupos municipales” para aprobar el proyecto de obras ordinarias de la calle de Agustina de Aragón. “Esto no es lo que puede pasar, que los ciudadanos vean como sus peticiones se demoran por cuestiones políticas”, ha incidido.

En este sentido, Serrano ha querido poner el foco en el trabajo que se ha realizado desde el consistorio zaragozano en el tiempo que llevan en el gobierno. “Hemos acometido un pan especial para Pignatelli, hemos instalado cámaras para la seguridad de los vecinos, hemos actuado en la limpieza de solares y, sobre todo, hemos sacado adelante proyectos históricos como hacer una residencia en Pontoneros”, ha explicado.

Sin embargo, tal y como también ha apuntado Serrano, el Plan Zamoray-Pignatelli necesita consenso político. Por ello, se ha decidido convocar este nuevo encuentro para poder hablar “monográficamente sobre el barrio de Pignatelli”, ya que, ha dicho Serrano, “los vecinos de Pignatelli se merecen una respuesta por parte de todos los grupos. No puede ocurrir que por cuestiones políticas sigamos retrasando o demorando la toma de decisiones”.