Continúa la huelga del tranvía en Zaragoza sin acuerdo entre el comité y la empresa

Los paros tienen lugar entre las 6.45 y las 9.15 horas y de 13.00 a 15.30 horas
photo_camera Los paros tienen lugar entre las 6.45 y las 9.15 horas y de 13.00 a 15.30 horas

La huelga del tranvía en Zaragoza se prolongará, al menos, durante todo el mes de septiembre con paros parciales entre las 6.45 y las 9.15 horas y de 13.00 a 15.30 horas. En la última reunión con el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) que ha tenido lugar hoy, la empresa y el comité de los trabajadores no han llegado a un acuerdo y estos últimos han rechazado la propuesta “realizada en firme por la empresa, con un gran esfuerzo por las medidas de mejoras salariales, sociales y organizativas”, según han comentado en una nota de prensa.

La empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza y la concesionaria, SEM Los Tranvías de Zaragoza S.A, critican que “el comité de huelga ha vuelto a demostrar su nula voluntad de alcanzar un acuerdo sensato, que además permita finalmente a los ciudadanos de Zaragoza retomar paulatinamente su vida habitual”.

Asimismo, han lamentado que “el viajero es quien está siendo el rehén de una situación que ya debería haberse solucionado”.

Desde el comité de trabajadores manifestaron hace unos días que han superado el 60% de servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Zaragoza para mitigar las afecciones de la huelga y que el porcentaje de servicios mínimos prestados oscilaba entre el 70 y el 80% de los servicios durante los tramos horarios de los paros.