Forestalia construye un nuevo parque eólico en Campo de Belchite

El parque incluye una red subterránea de media tensión de más de 23 kilómetros de longitud, así como la ampliación de la subestación de Majas II
photo_camera El parque incluye una red subterránea de media tensión de más de 23 kilómetros de longitud, así como la ampliación de la subestación de Majas II

Forestalia ha comenzado la construcción de un nuevo parque eólico en la comarca zaragozana de Campo de Belchite. Se trata de un parque de 49,5 megavatios (MW), formado por 13 aerogeneradores suministrados por el grupo GE, de 3,8 MW y 4 MW de potencia. Su construcción, que se prolongará durante un periodo de en torno a nueve meses, ha sido financiada por Santander.

La instalación se extiende por los municipios de Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Belchite, Almonacid de la Cuba y Azuara. La nueva planta eólica será operada por Forestalia, formando parte de su cartera propia.

El parque incluye una red subterránea de media tensión de más de 23 kilómetros de longitud, así como la ampliación de la subestación de Majas II. Para la ejecución de los trabajos civiles y eléctricos del parque, Forestalia ha contratado a la empresa GES. El proyecto cuenta con un contrato de PPA firmado con Repsol. Forestalia ha sido asesorada legamente por Ramón y Cajal Abogados, mientras que Santander ha contado con el asesoramiento legal de Clifford Chance, y con el técnico de DNV.

Dos GW construidos y ocho GW en tramitación 

Forestalia ya ha promovido y construido más de 2 GW renovables (eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa), y tiene en tramitación una cartera de 8 GW fotovoltaicos y eólicos previstos en Aragón.

Con la ejecución de Las Majas VI A, Forestalia sigue avanzando en el cumplimiento de su plan estratégico empresarial, enfocado en la generación de energías limpias, libres de carbono, para la creación de empleo, fijación de población y apertura de nuevas oportunidades de desarrollo en el medio rural.