Zaragoza organiza más de 160 actividades para mayores en la nueva programación “Otoño cultural”

Se han habilitado 1.980 plazas para propuestas muy variadas
photo_camera Se han habilitado 1.980 plazas para propuestas muy variadas

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una programación cultural con 169 actividades gratuitas de 10 ámbitos diferentes, que se celebrarán entre el 18 de octubre y el 3 de diciembre. “Otoño cultural” es el nombre de esta nueva iniciativa, compuesta por 1.980 plazas para propuestas variadas: visitas guiadas por la ciudad, exposiciones, museos, paseos en triciclo, sesiones formativas o ejercicios en los parques.

El aforo es limitado, con reserva previa a través de la línea gratuita del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza: 900 101 194. Todas las actividades se han organizado siguiendo las oportunas medidas de prevención sanitaria y estarán dirigidas por un monitor o monitora.

La concejala de Mayores, Paloma Espinosa, ha explicado que “el objetivo es seguir avanzando en el proceso para devolver la normalidad a las personas mayores, que durante la pandemia han visto muy reducida su vida social y cultural”.

“Durante estos meses, podrán disfrutar de actividades seguras para todos los gustos, con las que van a poder mejorar sus conocimientos de la ciudad, de una forma entretenida y compartiendo tiempo con amigos o con otras personas”, ha añadido la concejala.