Los zaragozanos podrán ver la estructura con todas las flores el día 13 tras la retirada de la malla

La valla y malla de ocultación se retirará tras la Ofrenda de Flores, y el día 13 de octubre se deja a la vista el resultado final de la estructura con todas las flores
photo_camera La valla y malla de ocultación se retirará tras la Ofrenda de Flores, y el día 13 de octubre se deja a la vista el resultado final de la estructura con todas las flores

La valla y malla de ocultación se retirará tras la Ofrenda de Flores, y el día 13 de octubre se deja a la vista el resultado final de la estructura con todas las flores. Además, se incluirá iluminación especial de noche y se pondrá en funcionamiento el circuito de agua de la Fuente de la Hispanidad.

Este año, el manto bajo la imagen de la Virgen no será rojo o blanco, sino multicolor. Se dejará un óvalo blanco, formado con claveles, para que en el centro se pueda colocar la Cruz de Lorena, que siempre es roja, y que entregan los oferentes.

No hay país invitado, como en otras ediciones, ante la dificultad de los viajes en estos tiempos, así como la antelación con la que deben prepararse, además de un intercambio cultural que este año podía quedar deslucido por las restricciones.

Como novedad, el Ayuntamiento de Zaragoza, como símbolo de solidaridad, hermandad y unión, colocará la bandera de la isla de La Palma, que en estos días sufre las consecuencias de la activación del volcán de Cumbre Vieja.

Más en #PILAR