El código QR del Tubo informará en tiempo real de la afluencia de público en los bares

El código QR más grande de la ciudad lucirá en diferentes entradas al céntrico barrio zaragozano
photo_camera El código QR más grande de la ciudad lucirá en diferentes entradas al céntrico barrio zaragozano
El Tubo de Zaragoza ha puesto en marcha su propio código QR para disfrutar con más seguridad de la principal zona de bares de la ciudad. A través del móvil, zaragozanos y turistas podrán conocer en todo momento la gran oferta gastronómica y la afluencia de público que tiene cada local. La Asociación de Empresarios del Tubo ha creado el código QR más grande de la ciudad, que lucirá en diferentes entradas al céntrico barrio zaragozano y permitirá saber dónde están sus tapas favoritas o si uno de los bares está lleno de gente y prefiere esperar. La dinamizadora de la asociación de empresarios del Tubo, Isabel Palacín, ha destacado que cuando viene la gente de fuera lo primero que preguntan en Turismo es por el Pilar, pero lo segundo que les interesa es la zona del Tubo. “Somos la segunda pregunta que más se hace en nuestra ciudad y por eso hemos sacado este QR, para que la gente sepa donde estamos y que somo el corazón de la capital aragonesa”, ha señalado. El secretario de la asociación de Comerciantes del Tubo, Miguel Ángel Dalmau, ha explicado que el QR tiene como objetivo dar más seguridad en tiempos de pandemia y para ello se detallará la afluencia de público por zonas y también los niveles de ruido, entre otras cuestiones. A preguntas de los periodistas sobre el pasaporte Covid, Dalmau ha afirmado que ha funcionado con normalidad en su primer fin de semana en locales de ocio nocturno donde lo piden, aunque ha subrayado que en uno de los locales de conciertos la afluencia ha sido menor. Por su parte, la responsable de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha anunciado que próximamente colaborarán en la instalación de medidores de aire en el interior de los locales de Tubo. “Garantizarán todavía más la seguridad de nuestros clientes”, ha subrayado y ha pedido que se hagan campaña potentes de sensorización, que se empiece a poner la tercera dosis a mayores de cuarenta años, se hagan testeos masivos y que se regule igual en toda España. En cifras, solo este pasado viernes se realizaron 17.854 transacciones que supusieron 1.822.961 de euros en compras.